Millonaria inversión para reponer el Puente Raqui I

???????????????????????????????

Cerca $820 millones se invertirán en la reposición del Puente Raqui I, ubicado en la Ruta P-22, que une a la ciudad de Arauco con el borde costero de la Comuna. Una obra que pese a ser reparada tras el terremoto necesita reconstruirse completamente, según informó el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Los trabajos contratados incluyen la instalación de un puente mecano provisorio y la construcción de una estructura definitiva en acero galvanizado de alta resistencia, de una longitud de 63 metros y un ancho de calzada para doble vía, más un pasillo peatonal adosado al costado. Sin embargo, para los vecinos de Las Peñas, el proyecto necesita obras complementarse como la instalación de un paradero e iluminación del pasillo peatonal. Así lo relató la presidenta de la junta de vecinos, Miriam Vidal Medina.

El nuevo viaducto será construido por la empresa Santa Bárbara, quien tendrá  plazo hasta fines de julio para concluir con las faenas. Mientras los equipos del Municipio y el MOP comienzan a elaborar los proyectos adicionales solicitados por la comunidad.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*