Alumnos de la Comuna reciben bolsos ecológicos por preferir la Educación Pública

???????????????????????????????

Cerca de 1.900 alumnos del primer ciclo (de 1° a 4° básico) y párvulos de kínder y pre-kinder de los distintos establecimientos municipales recibieron durante esta jornada bolsos ecológicos con distintos artículos escolares. Demostrando así el compromiso con la Educación Pública, según comentó el Seremi de Educación, Sergio Camus.

El beneficio -que se entregará sólo en cuatro comunas de la Región Bio Bio: Arauco, Los ángeles, Chillán y San Pedro de La Paz- busca premiar a los padres y alumnos que optaron por la educación pública municipal y viene a complementar las políticas de retención de matrícula que el Municipio de Arauco ha desarrollado en este mismo sentido, según explicó el Alcalde (s) Cristopher Parkes.

Por su parte, los pequeños favorecidos comenzaron de inmediato a pensar en los beneficios de este kit, comprometiéndose además  a mejorar sus calificaciones.

El Kit de fortalecimiento a la Educación Pública incluye una bolsa ecológica tipo mochila, dos cuadernos anillados, una libreta de notas, una botella metálica y un lápiz metálico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*