Vecinos de Tubul piden a las policías limpiar la caleta de las drogas

???????????????????????????????

Desesperados por los problemas sociales que conlleva el consumo de drogas y decididos a   denunciar a los traficantes, se manifestaron los habitantes de la caleta de Tubul en reunión con Carabineros y la Policía de Investigaciones. Así lo comentó una vecina de la localidad, Ana Larraín.

Por su parte, la PDI se comprometió a continuar con su labor investigativa, considerando que a la fecha ya se encuentran investigaciones en proceso, además de coordinar acciones preventivas con Carabineros, según señaló el comisario Roberto Godoy Jerez, jefe de la Bicrim-Lebu.

En tanto, Carabineros expuso que se incrementarán los servicios preventivos, pero también hicieron un llamado a denunciar para tener estadísticas que reflejen la realidad que hoy vive Tubul. Así lo señaló el coronel Jorge Salas, prefecto de Arauco.

De este modo, se retomó la mesa de trabajo intersectorial – que consideraba, entre otros, el trabajo de la oficina comunal de SENDA y los Departamentos de Educación y Salud Municipal- y que desde la próxima reunión también incluirá a la Armada, ya que vecinos denuncian que la droga también ingresa por la vía marítima.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*