Vialidad se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones del camino hacia Loma Larga

1_opt

El tránsito de camiones por la Ruta P-300, que une a la ciudad de Arauco con al menos 400 personas que viven en el sector rural de Pemerehue y Loma Larga, no sólo ha dejado “empolvado” a las familias, sino que también ha destruido la principal vía de acceso al lugar. Un burla para los campesinos, según comentó la presidenta de la junta de vecinos de Loma Larga, Dorca Marín.

En este sentido y con el propósito de mejorar las condiciones de conectividad, el Jefe provincial de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, asumió el compromiso de elaborar junto a la asesoría técnica de la Global Norte y la Interconexión Vial el diseño de un proyecto que asfaltaría los 4 kilómetros que piden los vecinos. Sin embargo, esta iniciativa -que se presentaría al Programa de Caminos Básico- sólo podría ejecutarse el 2016, por lo que se instalará estabilizado desde hoy (viernes 27 de marzo) como medida de mitigación.

Por su parte, los vecinos se tomaron con cautela el compromiso de Vialidad, ya que son más años solicitando una solución definitiva y prefieren ver el contrato, dijo la dirigente vecinal.

Finalmente señalar que la propuesta de diseño se elaborará junto a la comunidad y a fines de mayo se realizará un nuevo encuentro entre autoridades y vecinos para conocer los avances de esta iniciativa.

2_opt

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*