Aguas servidas y malos olores en Llico tendrían los días contados

???????????????????????????????

En tres semanas el Serviu tendrá contratada una empresa para realizar las obras de limpieza de aguas lluvias y pavimentación de la caleta de Llico; mientras que otra compañía se encarga de operar la planta de tratamiento de aguas servidas del conjunto habitacional para damnificados. De este modo, comenzaría a solucionarse el grave problema sanitario que viven los habitantes de la localidad, según explicó el gobernador de Arauco, Humberto Toro.

A estas medidas se suma la fiscalización a las conexiones irregulares al sistema de aguas lluvias por parte de la Autoridad Sanitaria y la gestión de recursos a través de la ONEMI para limpiar las aguas servidas vertidas en la vía pública y sanitizar el lugar. Soluciones propuestas que la presidenta de la junta de vecinos, Edith Romero, prefiere ver ejecutadas o de lo contrario habrá nuevas manifestaciones.

Sin embargo, la solución definitiva y para toda la caleta pasa por la ejecución de un programa de mejoramiento de barrios que el Municipio espera tener con recomendación técnica y económica favorable durante el segundo semestre del 2015. Así lo comentó el alcalde (s) de Arauco, Cristopher Parkes.

Cabe señalar que tanto los vecinos de Llico como la Municipalidad de Arauco desde octubre del 2014 vienen denunciando al Serviu y la Autoridad Sanitaria malos olores y una inminente emergencia sanitaria provocada por la  de la nula operación de la planta de tratamiento de Villa El Bosque y las conexiones irregulares. Por eso y  aburridos de esperar respuestas, el sábado recién pasado se manifestaron pacíficamente en el acceso a la caleta, ocasión donde nació este encuentro, que si bien no contó con la presencia del Intendente como los vecinos suponían, logró convocar a todas entidades involucradas e interesadas en este conflicto.

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*