Centro de Atención a Víctimas comenzará a operar en Arauco gracias a un convenio con la Municipalidad

???????????????????????????????

Comenzó a operar en la ciudad de Arauco una Oficina de Enlace del Centro de Atención a Víctimas de Concepción, el que hasta la fecha sólo atendía en la capital penquista. De este modo,  un equipo especializado entregará asesoría jurídica, asistencial y psicológica a todos quienes vivieron directa o indirectamente un delito traumático. Así lo comentó la Coordinadora del Centro de Atención a Víctimas (CAV) de Concepción, Deysi Salinas.

La Oficina de Enlace, que operará quincenalmente (los días jueves) en la Oficina de Seguridad Ciudadana, se materializó gracias a un convenio que firmó la Municipalidad de Arauco con el Centro de Apoyo a Víctimas, pero su servicio se extenderá a toda la Provincia. Una iniciativa que el alcalde Mauricio Alarcón llamó a aprovechar.

Cabe señalar que el Centro mantiene políticas de confidencialidad y su instalación en Arauco sólo pretende favorecer los tratamientos y disminuir los costos de traslado de quienes resultaron víctimas directas e indirectas de delitos violentos como homicidio, delitos sexuales y robos, entre otros ilícitos.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*