Alcaldes viajan a Santiago por la Ruta 160, solicitan intervención del Ministro OOPP

???????????????????????????????

Los alcaldes de Arauco y Los Álamos junto al senador Víctor Pérez se reunieron con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para solicitar su intervención en las obras de construcción de la Ruta 160, la cual continúa generando externalidades negativas para la Provincia, según  comentó el Parlamentario.

Por otro lado, las autoridades valoraron los avances en el convenio modificatorio número dos, el cual contempla 41 obras que serán financiadas por el Estado, significando una inversión de 585 mil UF. Pero solicitaron avanzar en una ca rta Gantt que permita conocer los plazos de ejecución de cada obra. Así lo explicó el Ministro.

Acceso a AraucoSin embargo, hay otras deficiencias técnicas graves en la infraestructura construida, que requiere urgente intervención, como el paso sobre nivel ubicado en Carampangue, que impide la visión de los automovilistas que viajan hacia la ciudad de Arauco, poniendo en riesgo la vida e integridad de los vecinos, según explicó el alcalde Mauricio Alarcón.

En este sentido, el Ministro aseguró que durante esta semana el Coordinador Nacional de Concesiones, Erick Martín, visitará el lugar con los equipos técnicos a fin de encontrar una pronta solución.

Por su parte, el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, valoró la reunión y manifestó sus deseos de que los compromisos se cumplan, particularmente en el caso de Villa Los Ríos y la rotonda norte de Cerro Alto.

Cabe señalar que junto con estos temas, el Alcalde de Arauco entregó un Oficio al Ministro de Obras Publicas  donde se plantea la necesidad de relocalizar o bien subsidiar el peaje de Chivilingo, concretar el Plan Maestro de Aguas Lluvias para la Comuna de Arauco; ejecutar obras fluviales, canalización y dragado de ríos;  pavimentar caminos interiores; revisar técnicamente, analizado bajo la lógica de la seguridad vial, obras ya ejecutadas, entre otras medidas.

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*