Con la inauguración de la Escuela de Tubul se dio inicio al año escolar en la Provincia

???????????????????????????????

Emotivo inicio del año escolar 2015 se vivió durante esta jornada en la provincia de Arauco, especialmente en la localidad de Tubul, donde se inauguró la nueva Escuela Brisas del Mar, destruida por el terremoto del 2010. Un nuevo espacio de felicidad a juicio del gobernador, Humberto Toro.

El nuevo establecimiento, de 2.200 metros cuadrados, fue construido por la empresa Oliver y Burgos S.A. y su inversión superó los $1.460 millones. Un motivo de orgullo para el Seremi de Educación, Sergio Camus.

Para el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, en tanto, este es un acto de justicia con la caleta y su comunidad educativa, la que pese a vivir cuatro años en contenedores habilitados como salas de emergencia- siempre obtuvo excelencia académica.

La nueva escuela contempla  biblioteca, cocina, multicancha y áreas verdes; además, del nuevo mobiliario para las salas de clases. Espacios que respondieron a los gustos de profesores, apoderados y alumnos.

Cabe señalar que durante la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura, se reconoció a cada uno de las personas que contribuyeron en la proceso de reconstrucción como el Seremi de Educación, la Directora de la Escuela, Fernando Valenzuela, Samuel Molina y el Director de Bomberos. Además, del reconocimiento especial que se otorgó a la profesora Carolina González de la antigua escuela número 19 de Tubul.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*