Avanzan obras del PMB de Alto Los Padres (Arauco)

???????????????????????????????

El alcalde Mauricio Alarcón junto a profesionales de la Dirección de Obras Municipales visitaron los trabajos que se desarrollan en el sector Alto Los Padres de Arauco, donde hace 40 días comenzó a ejecutarse el Programa de Mejoramiento de Barrios, que dotará a 79 familias de agua potable, alcantarillado, soluciones sanitarias y pavimentación de las calles del sector.

Los trabajos, a cargo de la Empresa Conumo Alto Ltda., hasta la fecha registran significativos avances en la instalación de colectores de aguas servidas y aguas lluvias y en la construcción de muros de contención, según comentó el administrador de la obra, Hernando Vega.

Algunas de las ventajas con que ha contado el proyecto es la ausencia de lluvia, las especificaciones técnicas del proyecto, que no exige intervención a gran profundidad, y un diálogo permanente con los vecinos. Así lo explicó Vega.

Por otro lado, y como ha sido una constante en la administración del alcalde Mauricio Alarcón,  se solicitó la contratación de mano de obra local para el desarrollo de las faenas. Cláusula que se cumplió con trabajadores  de la comuna y otros tantos del mismo sector.

Cabe señalar que el Programa de Mejoramiento de Barrios cuenta con una inversión de $972 millones, financiados por el Gobierno Regional, y su plazo de ejecución es de 330 días, por lo que se espera que el sistema entre en operaciones en enero 2016 aproximadamente.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*