Seremi de Salud se reunió con Arauco 7

ARAUCO

El Seremi de Salud del Bio Bío, Mauricio Careaga, participó de la última sesión de la Asociación de municipios de la provincia “Arauco 7”, realizada ayer en Curanilahue, con el objetivo de socializar los principales lineamientos de los Planes Comunales de Promoción de la Salud que se elaboran en las 54 comunas de la región del Bio Bío.

En la ocasión, la Autoridad Regional informó que con el propósito de contribuir al desarrollo de políticas públicas que fomenten estilos de vida saludables, este año los Planes Comunales tienen el desafío de transitar hacia comunidades saludables, estrategia que de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta a fortalecer la ejecución de actividad de promoción y protección de la salud en el ámbito local.

En dicho contexto, se espera que los Alcaldes puedan estandarizar las colaciones escolares, generar cierre de calles para permitir el desarrollo de actividades deportivas o físicas al aire libre y elaborar y materializar proyectos de ciclovías, sitios de acopio de basuras orgánicas, entre otros desafíos.

Cabe señalar que en materia de inversiones, el año pasado, los Planes Comunales de Promoción de la Salud permitieron traspasar a los municipios (dependiendo de la calidad y profundización de los planes) montos desde los 6 a los 25 millones de pesos por comunas, con una inversión total de 666 millones 136 mil 931 pesos. Cifra que se espera aumentar este año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*