Arauco: Comenzó a funcionar Oficina Satélite de la PDI

DSC08725

Con el propósito de otorgar mayor seguridad a los vecinos de Arauco, el Municipio junto a la Policía de Investigaciones firmaron un convenio de colaboración, que hoy se concretó con la puesta en marcha de la oficina satélite de la institución policial en la ciudad.

Una alianza que a juicio del subprefecto de la Prefectura Provincial Arauco, Leonel Mardones, permitirá a la PDI acercarse a la comunidad, detectar focos de micro-tráfico, recibir información y prevenir delitos, entre otras materias.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón calificó el hecho como “un gran paso”. Sin embargo, anunció que seguirá trabajando hasta contar con la presencia permanente de la PDI en Arauco.

Los beneficios de contar con la PDI en Arauco, no sólo se percibirán en la capital comunal o en las localidades con mayor población, sino que también en el sector rural, donde el abigeato se ha convertido en un dolor de cabeza permanente para los agricultores. Así lo comentó Efren Binimelis de Indap Arauco.

La oficina satélite de la PDI cuenta con tres detectives y vehículo institucional,  funcionará todos los días viernes de 10 a 17 horas y de emplaza en las dependencias del Programa Municipal de Seguridad Ciudadana, ubicadas en Prat s/n Arauco.

DSC08772-1

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*