Avanza la construcción del Centro Cultural de Arauco

centro cultural_marzo 2015 (5)

Un 9% de avance físico presentan las obras de construcción del Centro Cultural de Arauco, que permitirá reemplazar la biblioteca “Luis Aguirre Mercado” y el teatro “Luis Jury Jury”, que resultaron destruidos tras el terremoto del  2010. Así lo informó el alcalde Mauricio Alarcón, quien además adelantó que espera inaugurar las obras en navidad.

Los trabajos, a cargo de la empresa Tirapeguy Ramos, intervienen 1.400 metros cuadrados, donde se implementará un teatro con butacas retractiles para 250 personas, una biblioteca, tres salas multiuso y una cafetería. Los mayores avances hasta la fecha se presentan en fundaciones, según explicó el inspector de obras de la gerencia de ingeniería de Empresa ARAUCO, Freddy Jelves.

La iniciativa se concretó gracias al patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con una inversión de $2.600 millones, de los cuales, $500 millones fueron donados por clientes y agentes de ARAUCO y $1.100 millones corresponden a un aporte directo de la Empresa. Un obra de trascendencia tanto para la comunidad como para el holding, según explicó el subgerente de Asuntos Públicos de Empresa ARAUCO, Mauricio Leiva.

Cabe señalar que esta iniciativa se ha caracterizado desde su origen por una activa participación de la comunidad,  a través de reuniones y presentaciones con representantes de líderes culturales, autoridades y el equipo municipal.

centro cultural_marzo 2015 (4) centro cultural_marzo 2015 (6)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*