Aguas servidas en la vía pública afectan a los vecinos de Llico

???????????????????????????????

Malos olores e inminente riesgo sanitario han afectado a la caleta de Llico desde mediados del año pasado, producto de las deficiencias con que opera la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de conjunto habitacional para damnificados “Villa El Bosque”. Así lo comentó la presidenta de la junta de vecinos de la localidad, Edith Romero Cárdenas.

El responsable de operar y mantener en funcionamiento la Planta de Tratamiento es el Serviu, según explicó el delegado de la Seremi de Salud para la provincia de Arauco, Juan Goza Iturra , quien además informó que como la Autoridad Sanitaria en enero del 2015 dio inicio a un sumario a fin de entregar una solución definitiva a los vecinos.

Por su parte y según informó el inspector técnico de obras del Serviu, Rodrigo Aranda, el 16 de febrero comenzó a trabajar una empresa que deberá mejorar, mantener y operar la planta de tratamiento de aguas servidas de Villa El Bosque.

En tanto, la solución definitiva viene de la mano de la construcción de una nueva planta de tratamiento y de la ejecución del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), que dote de alcantarillado a toda la comunidad, según  señaló el alcalde Mauricio Alarcón.

Sin embargo, al mal funcionamiento de la Planta de Tratamiento se suman conexiones ilegales al sistema de aguas lluvias que fueron denunciadas por los vecinos y corroboradas por los equipos del municipio. Así lo comentó Hugo Sáez, vecino y empresario turístico del lugar.

Para dar solución a las aguas grises que aún se mantienen en la vía pública, en tanto; el Municipio junto a la Gobernación y la Autoridad Sanitaria solicitarán recursos a los fondos de emergencia con el propósito de tratar el foco infeccioso y re-canalizar las aguas, hoy, estancadas.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*