Contuvieron el incendio que amenazó a la Comuna de Arauco

???????????????????????????????

El incendio que afectó a San José de Colicó y amenazó a distintos sectores rurales de la Comuna de Arauco, consumiendo 1.277 hectáreas, se encuentra contenido, según informó el comandante de incidente de Conaf, Rodrigo Muñoz, quien también advirtió que, de todos modos, se mantendrán las brigadas, helicópteros, aviones y maquinaria en el lugar hasta extinguir por completo el fuego.

La noticia fue especialmente satisfactoria para el alcalde Mauricio Alarcón, quien confesó que hace al menos dos días esperaba escucharla, atribuyéndola al trabajo coordinado entre las distintas instituciones.

El trabajo responsable y coordinado a juicio del Gobernador, Humberto Toro, permitió que la comunidad se sintiera acompañada, segura y agradecida. Gratitud que se manifestó a través de las múltiples muestras de cariño que hoy las instituciones también agradecen.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Montalba, también tuvo palabras de agradecimientos a las compañías de las distintas comunas que apoyaron en el combate del siniestro y la solidaridad de la comunidad.

Cabe señalar que hasta la fecha no hay pronóstico de lluvia, lo que obligará a las brigadas de Conaf, Ejército, Empresa Arauco y Bomberos a mantenerse alerta al siniestro que comenzó el martes recién pasado.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*