Incendio que afecta a Colico amenaza a familias del fundo El Batral

???????????????????????????????

Seis de las ocho familias que viven en el fundo El Batral (Comuna de Arauco) permanecen en sus viviendas luchando por proteger sus pertenecías, huertas y animales. Algunas, como la Helia Sara, dispuesta a morir quemada si es necesario.

El llamado a evacuar el lugar lo hizo personalmente el alcalde Mauricio Alarcón, quien visiblemente afectado, relató lo que vivió junto a las familias afectadas.

El incendió que ayer comenzó en San José de Colico hasta el momento permanece fuera de control, pese a los esfuerzos que han puesto las brigadas de Conaf, Empresa Arauco y Bomberos de Arauco y Curanilahue. Así lo comentó el comandante del incidente en Colico, Rodrigo Muñoz.

Por ahora el mayor riesgo lo corre el sector de Ramadillas, donde se concentran los esfuerzos de contención. Mientras que el incendio de Laraquete se encuentra contenido en su mayor parte y sin riesgos para la población.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

 

Un comentario

  1. Todos debemos rezar para que calme el viento, y para que a los bomberos Dios guíe y no les pase nada, en Arauco somos generosos de corazón rezar u orar todos lo podemos hacer, pedir a la gente afectada que evacue como lo pidió nuestro alcade Alarcón la vida es lo mas importante lo demás se puede volver a recuperar, haremos un Bingo una Peña folklorica un evento de modas tantas cosas pero por favor dejen sus viviendas, VAMOS QUE SE PUEDE ALCALDE DIOS ESTA CON USTED Y CONOCE SU CORAZÓN, POR FAVOR UNAMONOS EN ORACION QUERIDO PUEBLO ARAUCANO, NUESTROS AMIGOS DEL CAMPO NOS NECESITAN, GRACIAS PARA TODOS AQUELLOS QUE REZAN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*