El Festival de la Voz regresó a la Fiesta Araucana en gloria y majestad

10386813_646698745455950_3976409319032577359_n

Con la canción “No se olvidar” de Alejandro Fernández, el intérprete araucano Cristian Vega Flores lideró el Festival de la Voz “Arauco Canta”. Una actividad veraniega que regresó con gran éxito a la Fiesta Araucana (tras 12 años de receso) y que el ganador de los $250 mil dedicó a su familia.

El segundo lugar lo obtuvo Erika Mella Parra de Tubul, quien ganó $150 mil interpretando la canción “Te quedó grande la yegua” de Alicia Villareal, tema que además la convirtió en la cantante más popular del evento.

Los $100 mil del tercer puesto, en tanto, se lo quedó Lissette Sanhueza Gatica de Carampangue con el tema Mi Sol de Jesse y Joy. Completando así la tripleta ganadora de este festival, que midió la afinación, interpretación, cuadratura y dominio escénico, según comentó la presidenta del jurado, Soraya Sepúlveda.

El Festival de la Voz es una muestra del empeño que ha puesto la administración del alcalde Mauricio Alarcón en mejorar las actividades veraniegas;  primero, diversificándolas y llegando a cada uno de los rincones de la comuna y hoy retomando antiguas tradiciones  araucanas que volvieron para quedarse, según comentó el propio Jefe Comunal.

Por su parte el público, que repletó el gimnasio municipal y disfrutó todo el ritmo de la banda La Octava, valoró el regreso de este clásico y la alta calidad de los participantes.

Cabe señalar que los 10 intérpretes que se presentaron en este certamen, participaron de una etapa de preselección, que midió calidad de voz, cuadratura y dominio escénico.

primer lugar 1 (1)

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*