Arauco y Curanilahue celebran la llegada de nuevos camiones de basura

???????????????????????????????

Seis modernos camiones recolectores de basura que incluyen los servicios de auto-lavado y baños para los trabajadores llegaron durante esta jornada a Arauco y Curanilahue. Una iniciativa enmarcada en el nuevo sistema de recolección y disposición de residuos sólidos domiciliarios que lideran ambas comunas a través de una asociación de municipios pionera a nivel país. Así lo explicó el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón.

El mega proyecto, que además implica poner en operación y administrar el primer relleno sanitario de la provincia de Arauco, tiene una historia cercana a los 15 años, según comentó el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel,  quien participó en la idea desde su génesis.

La inversión general del proyecto de recolección de basura bordea los $1.200 millones, de los cuales, $530 millones se utilizaron para esta nueva flota de camiones, además de una retro excavadora y camionetas, según explicó el Jefe de Secplan de Arauco, José González.

Por su parte, la comunidad ya comenzó a festejar esta iniciativa que además y, en el caso de Arauco, incluyó la entrega de más de 10 mil contenedores de basura por cada domicilio. Así lo comentó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Arauco, Luis Alberto Pérez.

Con la renovación del material logístico, la nueva Asociación de Municipios Arauco-Curanilahue comienza a cumplir su principal objetivo: mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas de Arauco y Curanilahue, ofreciendo un servicio de calidad y oportuno en la recolección, disposición y tratamiento de las basuras domiciliarias.

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*