Delegación de Ecocomunas de Suecia visita Provincia de Arauco

???????????????????????????????

Entre el lunes 26 y viernes 30 de enero visitará la Provincia de Arauco una misión integrada por el Presidente de la Asociación de Ecomunicipios de Suecia (SEKOM), Lars Thunberg; el presidente de la Asociación Suecia Sustentable (Sustainable Sweden), Torbjörn Lahti y la consultora Anna Karin Gauding.

Esta visita se enmarca en las actividades de lanzamiento del proyecto “Desarrollo de un Modelo de Ecocomunas para el Fomento de Destinos de Turismo Sustentable en la Provincia de Arauco”. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Comité Innova Chile de CORFO a través de su línea de Bienes Públicos para la Competitividad Regional y es liderada por la Universidad de Concepción, en asociación con SEKOM, Sustainable Sweden y el Instituto Chileno de Permacultura y con el mandato de la Asociación de Municipalidades de Arauco, el Servicio Nacional de Turismo y la Asociación de Empresarios de Cañete.

Durante la estadía de la misión sueca en la Provincia de Arauco se desarrollará un conjunto de reuniones con actores públicos y privados, buscando identificar líneas de cooperación con municipios, empresas y organizaciones de la sociedad civil de las ecocomunas de Suecia.

Suecia es líder mundial en el desarrollo de tecnologías limpias y de soluciones sistémicas para la sustentabilidad local, que se expresa en una elevada tasa de reciclaje de residuos sólidos urbanos, tratamiento de aguas servidas, manejo forestal sustentable, restauración ecológica de lagos y lagunas, generación de energías renovables, eco-construcción y elaboración ecológica de alimentos. Actualmente un tercio de las municipalidades de Suecia han integrado estas iniciativas en sus planes de desarrollo local, contribuyendo al desarrollo de nuevos sectores económicos generadores de empleo.

2 Comentarios

  1. Agrupacion A P F F Humedal de Arauco

    Interesante visita, nos gustaría reunirnos con la delegación, pues el proyecto “Desarrollo de un Modelo de Ecocomunas para el Fomento de Destinos de Turismo Sustentable en la Provincia de Arauco”. Se enmarca totalmente en nuestros objetivos. Somos un actor ciudadano que quiere un espacio para plantear a esta misión Sueca, nuestros objetivos, nuestra visión y lo que hemos logrado con el Municipio de Arauco.

    Atentamente

    Agrupación de Amigos y Protectores de la Flora y Fauna del Humedal de Arauco.
    Personalidad Jurídica: Registro Municipal Nº 891 del 15 de Mayo de 2014

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*