Alianza entre el Municipio y la comunidad de Laraquete permitirán que la localidad continúe creciendo

???????????????????????????????

Organizaciones de Laraquete se comprometen a apoyar proyectos que permitirán mejorar y ampliar el sistema sanitario de la localidad. Así lo acordó el Alcalde Mauricio Alarcón con el Comité de Agua Potable Rural (APR) y los dirigentes de los Comités de Vivienda Millaray, Mar Azul y Las Araucarias.

Por un lado, el APR se comprometió a asumir la administración y operación del nuevo sistema de alcantarillado que trae aparejado el proyecto de Reposición de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, el cual financiará Empresas Arauco con una inversión que bordea los 1.200 millones de pesos y  permitirá aumentar de 3 mil a 12 mil personas la capacidad del sistema sanitario local.

Mientras que, por otro lado, los tres comités de vivienda aprobaron, en primera instancia, entregar una servidumbre de acueducto al Municipio, lo que permitirá dar factibilidad técnica a sus propias viviendas y al Programa de Mejoramiento de Barrios de El Pinar, iniciativa cercana los 2.200 millones.

De este modo, la segunda localidad más importante de la Comuna de Arauco podrá seguir creciendo, considerando que tanto la Reposición de la Plata de Tratamiento como el Programa de Mejoramiento de Barrios se encuentran ad portas de obtener las resoluciones técnicas y económicas favorables y que, en el caso de El Pinar, sólo necesitará el financiamiento de las obras por parte del Consejo Regional.

???????????????????????????????