OPD-Arauco promueve el Derecho a la No Discriminación en comunidad indígena

IMG_0721

Con un fuerte énfasis en el Derecho a la No Discriminación, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD-Arauco desarrolló una jornada de promoción en la comunidad indígena de Lenco, ubicada en el sector El Lingue, Comuna de Arauco.

En la actividad participaron 19 menores e igual número de adultos, quienes además de conocer el trabajo de la OPD-Arauco, se hicieron parte de los distintos talleres que encabezó el equipo de profesionales.

Partiendo por los más grandes, quienes conocieron los tipos de vulneración de derechos, las formas de maltrato infantil y las formas de prevención de abuso sexual. Mientras que los menores, además de conocer sus derechos crearon un mural donde expusieron sus sueños, para finalizar con un espacio recreativo que incluyó completos y cama elástica.

Este tipo de jornadas son un reflejo de las políticas de descentralización de información y servicios, propias de la administración del Alcalde Mauricio Alarcón, quien ha procurado que los distintos Programas que operan en el Municipio lleguen a cada rincón de la Comuna. Y para concretar esta actividad, en particular, las coordinaciones se realizaron con el encargado del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), Leonardo Fierro, demostrando el trabajo intersectorial que se está potenciando en la Comuna.

IMG_0742 IMG_0746

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*