Arauco y Curanilahue forman nueva asociación de municipalidades para operar con el Relleno Sanitario

???????????????????????????????

Alcaldes y concejales de Arauco y Curanilahue constituyeron una nueva Asociación de Municipalidades para trabajar de manera asociativa la administración y operación de un nuevo Sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos domiciliarios que comenzará a operar dentro de los próximos meses en ambas comunas y que incluye el primer Relleno Sanitario de la Provincia de Arauco.

Según comentó el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, este es un proyecto importante, pues hace más de 15 años se está trabajando para sacar adelante esta iniciativa, que permitirá disponer los residuos de manera responsable con el medio ambiental.

Por su parte, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, destacó que este proyecto mejorará la calidad de vida de los vecinos, en el sentido de que mejoraran los servicios de recolección, manejo y disposición de residuos de ambas comunas.

Finalmente señalar que dentro de los próximos días se realizará una asamblea constitutiva del Directorio de la Asociación, el cual estará integrado por los Alcaldes Alarcón y  Gengnagel y dos concejales de cada Comuna, ocasión donde se elegirá al Presidente de la nueva organización, cuyo cargo según estatutos, tendrá una vigencia de dos años.

Relleno Sanitario

???????????????????????????????

Alcaldes visitando la habilitación del Relleno Sanitario en Colico Sur, Comuna de Curanilahue.

El Relleno Sanitario significó una inversión de $1.200 millones, fue habilitado por la empresa KDM S.A; tendrá una capacidad total de recepción de 660 mil toneladas y su vida útil alcanza los 20 años.

El proyecto considera sistemas de abastecimiento de agua, infraestructura auxiliar, instalaciones eléctricas y electrónicas, maquinaria pesada y seis modernos camiones de recolección, tres para cada una de las comunas.

El nuevo sistema permitirá terminar con los vertederos y basurales, disminuir los tiempos de traslados, cumplir con la normativa ambiental y sanitaria vigente; pero principalmente, tener un manejo más responsable de los residuos, ya que incluye el tratamiento de los líquidos percolados, hidrolavadora, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*