Municipio y Subsecretaria de Prevención del Delito se unen para que Arauco vuelva a ser “tranquilo”

???????????????????????????????

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, encabezó junto al Alcalde (s) Cristopher Parkes una jornada de promoción de los distintos programas que la Subsecretaría de Prevención del Delito mantiene en Arauco. Ocasión donde se anunció la presencia del Centro de Atención a Víctimas desde el 05 de marzo en la Comuna. Así lo explicó Ortiz.

Por su parte, dirigentes vecinales valoraron el trabajo que se está desarrollando en la Comuna y destacaron la preocupación de las autoridades por mantener la seguridad ciudadana. De esta forma lo comentaron Ricardo Navarro de la población Eduardo Frei y Carol Rojas del sector Nueva Fresia.

La jornada de difusión se realizó tras un encuentro que sostuvieron distintos actores vinculados a Seguridad Pública como el Municipio, la Oficina de Seguridad Ciudadana, PDI, Carabineros, Senda y el Centro de la Mujer, quienes acordaron realizar una serie de acciones, según explicó el alcalde (s) Cristopher Parkes, a fin de bajar los índices de delincuencia y la sensación de inseguridad en la Comuna.

Asimismo la Comisión de Seguridad Pública Comunal acordó realizar campañas con el Servicio Nacional de la Mujer, que incentiven la denuncia y que permitan disminuir la alta tasa de violencia intrafamiliar que registra la provincia, según comentó el Coordinador Regional de Seguridad Pública.

Finalmente, destacar que durante la reunión de la Comisión Comunal entregó antecedentes del trabajo que está desarrollando la Oficina Comunal de Seguridad Ciudadana junto a la Agrupación de Agricultores, el cual ha permitido disminuir los índices de comisión del delito del Abigeato, gracias a la denuncia oportuna.

 ???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*