Senda, ACHS y Carabineros previenen accidentes en fiestas de fin de año

20141217_110718

La Oficina Comunal de Senda, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Carabineros desarrollaron en el Control de Carabineros de Laraquete, uno de los puntos más neurálgicos de la Ruta 160, una campaña de previsión de accidentes durante las fiestas de fin de año.

Considerando que el mayor número de accidentes y riesgos se encuentran en las carreteras y en el hogar, el llamado de las autoridades es a evitar conducir en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad, trasladar a los niños en sillas de seguridad y evitar el uso de celulares estando al volante.

Además, para evitar incendios y quemaduras se recomienda apagar las luces navideñas antes de dormir o al salir, no recargues las conexiones eléctricas y evitar la manipulación y uso de juegos pirotécnicos.

Por otro lado, para prevenir, enfermedades gastrointestinales, otra de las mayores urgencias de esta época, se recomienda procura un consumo moderado de alimentos y bebidas alcohólicas.

Y por último, en caso de salir de paseo o viaje, se sugiere prevenir robos, dejando encargada la vivienda a vecinos o familiares y llevando consigo un botiquín de primeros auxilios para el viaje.

senda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*