Realizarán obras en la caleta de Arauco respetando la biodiversidad del Humedal y potenciando el área productiva

???????????????????????????????

Con el objetivo de coordinar obras a realizar en la caleta de pescadores de Arauco, que tengan el menor impacto en la flora y fauna del Humedal, hoy se reunieron la agrupación ecológica Humedal Arauco, la Dirección de Obras Portuarias, el Sindicato de Pescadores y las unidades municipales de Medio Ambiente y Fomento Productivo.

En la ocasión, se solicitó abrir dos canales que se cerraron con algunas intervenciones post terremoto y sacar el pretil que está embancando las aguas; para así recuperar parte de la biodiversidad perdida y lograr el objetivo mayor que consiste en declarar el Humedal como Santuario de la Naturaleza o Ramser. Así lo comentó la presidenta de la agrupación, Mariana Sáez.

Por su parte, el Director Regional de Obras Portuarias, Marco Araneda, se mostró dispuesto a trabajar en las obras que solicitaron ecologistas y pescadores a fin de ejecutarlas durante el 2015. Sin perder de vista la ejecución de un proyecto integral a largo plazo que además incluiría infraestructura productiva y turística para el sector.

En el humedal de Arauco se han registrado oficialmente 84 especies distintas de aves, destacando más de cinco mil radiadores (especie migratoria de Brasil) e igual cantidad de gaviotín elegante. Además cuenta con una zona de playa, dunas y una laguna estuariana.

humedal

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*