Doglovers se tomaron la playa de Laraquete

Jornada de Tenencia Responsable 1

Pese a la llovizna primaveral y al frio matutino, cerca de 30 personas llegaron hasta la playa de Laraquete para participar en la Segunda Jornada de Tenencia Responsable de Mascotas, una actividad organizada por la Mesa de Medio Ambiente del Cesfam de Laraquete, que forma parte de un proyecto que incluyó un seminario de tenencia responsable y un concurso escolar de pintura, financiado gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional, según comentó la asistente social del Cesfam, Julie Sáez.

La jornada comenzó con la segunda canicross, una carrera de 2 kilómetros para los más grandes y un kilómetro para los más peques, quienes felices participaron con sus mascotas.  Luego se eligió a la perrita más coqueta, a la mejor gracia perruna, a la mascota más parecida a su amo, entre otros concursos que transcurrían mientras se ofrecía atención veterinaria y desparasitación gratuita.

En este contexto cabe señalar que el próximo martes (9 de diciembre) a las 11 horas en la plaza de Arauco, el municipio local firmará un nuevo contrato con la Clínica Veterinaria Arauco Pet para la esterilización y control de la población canina, ocasión donde también se está desparasitando gratuitamente.

Jornada de Tenencia Responsable_1Jornada de Tenencia Responsable_4 Jornada de Tenencia Responsable_5 Jornada de Tenencia Responsable_6 Jornada de Tenencia Responsable_7 Jornada de Tenencia Responsable_8 Jornada de Tenencia Responsable_10 Jornada de Tenencia Responsable_11 Jornada de Tenencia Responsable_3Jornada de Tenencia Responsable_2Jornada de Tenencia Responsable_12

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*