Arauco festejó 162 años desde que obtuvo el Título de Ciudad

???????????????????????????????

Con un masivo acto y desfile cívico la comunidad de Arauco festejó 162 años desde que el Presidente Manuel Montt Torres firmara el Decreto Supremo que le confiere el Título de ciudad. En este nuevo aniversario, el Alcalde Mauricio Alarcón destacó el positivo crecimiento, avance y progreso que ha tenido la Comuna.

La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos a Nalva Herrera Soto por su importante trayectoria funcionaria desarrollada durante 21 años en la Municipalidad de Arauco.  Del mismo modo, se destacó a la oficial civil de la ciudad, Sara Ramírez Riffo, quien jubila en marzo del 2015  tras 40 años en el servicio público. Por su destacado rol en  ámbito cultural y político se premió al vecino Farid Metuaze Gazale, quien además fuera concejal en los periodos 1992 -1996 y 1996- 2000. Y por su labor comunitaria y por la mantención del orden público y seguridad ciudadana, se reconoció al teniente de carabineros, Juan Pablo Palma Espino, y al suboficial mayor César Lara Paredes.

La ceremonia concluyó con la entonación del himno de la ciudad,  interpretada por el Coro de Profesores, que luego dio paso a la algarabía de la cueca y una masiva cuecada que ofrecieron más de cien parejas.

Finalmente se desarrolló un desfile cívico en el que participaron establecimientos educacionales, talleres laborales, clubes de adultos mayores, voluntariados y funcionarios municipales, quienes estuvieron acompañados por la Banda de Guerra de la Octava Zona de Carabineros Biobío y la Banda de Guerra Escolar Comunal. Concluyendo el Club de Rodeo Arauco Rural, quien ofreció la tradicional chicha en cacho y un pié de cueca que cerró este nuevo aniversario.

 Aniversario Ciudad 1 Aniversario Ciudad 2 Aniversario Ciudad 3 Aniversario Ciudad 4 Aniversario Ciudad 5

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*