Encuentro de palin a nivel comunal

IMG_1301

Con el objetivo de rescatar las costumbres mapuches y fortalecer la identidad cultural, el pasado sábado 22 de noviembre del presente año, en el sector de Quidico Chico, comuna de Arauco, se llevó a cabo un Encuentro de Palin a nivel comunal, actividad que convocó a cuatro organizaciones indígenas de nuestra comuna: Comunidad Indígena Quiñiquilco de la localidad de Quidico Chico, Comunidad Indígena Yani Mapu Lafquen de la localidad de Yani, Comunidad Indígena Lenco de la localidad de Lenco y la Asociación Indígena Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de Origen Mapuche del Golfo de Arauco de la localidad de Tubul, actividad que convocó a más 100 personas.

La actividad comenzó con un “Llellipun” encabezado por el Lonko Don Ignacio Yaupe Millacura, rito para pedir que la actividad se desarrolle con normalidad y también para pedir por la unión de nuestro pueblo mapuche. Luego los cuatro equipos correspondientes a cada comunidad participante jugaron Palin. Para luego pasar a degustar alimentos y bebidas propias de nuestro pueblo mapuche.

Mencionar además que la Oficina de Pueblos Originarios dependiente de la Municipalidad de Arauco, entregó a cada comunidad participante independiente del resultado un kultrún para futuras actividades culturales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*