Se inauguró la primera cancha de pasto sintético de la Comuna en el Estadio Sebastián Gaete

???????????????????????????????

Con la satisfacción de haber un cumplido un compromiso asumido el año pasado con todo el fútbol amateur, el Alcalde Mauricio Alarcón junto al seremi de deportes Álvaro Miguieles y gran parte de la comunidad deportiva inauguraron (el jueves 13 de noviembre) la primera cancha de pasto sintético de la Comuna de Arauco, instalada en un remozado Estadio Sebastián Gaete.

La nueva cancha de pasto sintético tiene 7.035 metros cuadrados, cuenta con un cierre perimetral de malla Acmafor 3D galvanizada y las graderías están techadas con una membrana de poliéster. Además, el proyecto considera arcos, banderines, bancas para los equipos y árbitros y un mini-tractor bencinero para la mantención del césped artificial. Una iniciativa que se espera replicar en  Laraquete a través de las compensaciones del proyecto MAPA y también en la localidad de Carampangue.

La ceremonia incluyó la bendición de las obras, el tradicional corte de cinta y tras el puntapié inicial, hubo partidos inaugurales a cargo de las escuelas municipales de fútbol Sebastián Gaete y las del Sector Carretera, en sus categorías sub 12 y sub 15, las que se encargaron de dar vida a este nuevo y moderno recinto deportivo. Un alago para todos los deportistas de la comuna, según dijo Francisco Contreras, presidente de la Asociación de fútbol de Arauco.

Las intervenciones contaron con tres fuentes de financiamiento: El Instituto Nacional del Deporte, que en primera instancia aportó $150.000.000 a los cuales sumó $9.300.000 para las graderías; el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Desarrollo Regional que contribuyó con $78.788.000; y la Municipalidad de Arauco que a los $3.112.640 para implementación sumó otros $29.819.644 para la instalación de la malla olímpica. En definitiva, $271 millones que permitirán practicar la disciplina madre y pasión de multitudes.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*