Construcción de la nueva Escuela de Tubul alcanza el 95% de avance

???????????????????????????????

El alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, junto a la comunidad educativa de la Escuela Brisas del Mar de Tubul recorrió la construcción del nuevo establecimiento educacional. Una obra que a la fecha registra un 95% de avance y que se ha convertido en un símbolo de la reconstrucción comunal, según explicó el Alcalde.

La nueva escuela es de hormigón armado y tiene 2 .200 mt2 distribuidos en dos niveles. Incluye aulas y patio interior y exterior para el nivel pre-escolar y salas de clases para la enseñanza básica, considerando hasta octavo año. Un trabajo que impresionó a María Cristina Peña, directora del recinto educacional.

El proyecto, ejecutado por la empresa Oliver y Burgos S.A., además considera oficinas, biblioteca, cocina, multicancha, áreas verdes, baños y toda la implementación y el mobiliario necesario. Una escuela que devolverá la dignidad a los alumnos, a juicio de la presidenta del centro de padres y apoderados, Mónica Carrillo.

La nueva infraestructura de la Escuela de Tubul, cuya inversión supera los $1.460 millones, estará 100% operativa en diciembre de 2014 y durante las vacaciones de verano se realizará el traslado para comenzar el año académico 2015 en un nuevo, moderno y reluciente establecimiento educacional.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*