Partieron obras de mejoramiento del sector Plaza Roa de Arauco

???????????????????????????????

Autoridades y vecinos dieron inicio, el miércoles 5 de noviembre, a las obras de mejoramiento de Plaza Roa. Uno de los lugares más antiguos de la ciudad de Arauco que gracias a esta iniciativa podrá contar con áreas verdes, espacios de recreación y mobiliario urbano, afín a los trabajos que se están desarrollando en el resto de la Comuna, dijo el alcalde Mauricio Alarcón.

El proyecto, diseñado junto a la comunidad, incluye obras de paisajismo, instalación de especies arbóreas y vegetales, juegos infantiles, bancas, basureros, mesas de ajedrez,  máquinas de ejercicio, pérgola de madera, luminarias, jardineras y fuentes de agua. En definitiva, trabajos que cambiarán el rostro de todo el sector. Así lo comentó la presidenta de la junta de vecinos, Ester Bello.

Las obras, que intervendrán 1.800 metros cuadrados, serán desarrolladas por la empresa Conumo Alto Limitada y el plazo de ejecución es cercano a los 4 meses. Un periodo que comenzó a correr y que se piensa cumplir a cabalidad, según explicó el constructor civil, Andrés Koke García, profesional residente de obra.

La  iniciativa supera los 57 millones de pesos y fue financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local. Un proyecto al que en pocos días se sumará la reparación de la multicancha del sector.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

plaza roa render final2

sombreadero2

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*