Concejo Municipal aprueba ordenanza para concesionar estacionamientos en Arauco

DSC01541

Con el objetivo de satisfacer la demanda de estacionamiento vehicular y mejorar las condiciones del tránsito en las calles céntricas de la ciudad de Arauco, el Concejo Municipal aprobó una nueva ordenanza que regulará la concesión de las calzadas de las vías destinadas a estacionamientos y las obligaciones de los usuarios.

En dicho reglamento se establece que se cobrará por estacionamiento de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas. Exceptuando los domingos y festivos. Y si bien en la ordenanza no se establecen los valores, la propuesta de la Dirección de tránsito señala que el valor por los primeros 15 minutos sería de $100, mientras que la hora tendría un costo de $415 y el minuto adicional de $7.

El área de influencia de la propuesta comprende 18 calles, incluidas dentro de un  área central de Arauco, limitado por las calles Cochrane al norte, Covadonga al sur, Serrano al poniente, y San Martín al oriente.

Por otro lado, y particularmente en el artículo 10 de la ordenanza se establece que “los vehículos de utilidad pública o de emergencia, identificados claramente con sus respectivos logos institucionales, podrán usar los estacionamientos concesionados durante el tiempo necesario para cumplir su labor, sin necesidad de pagar al concesionario por dicho uso”.

La medida es adoptada tras realizar análisis sociológicos que indican que cerca del 60% del espacio disponible en las calles del sector central es ocupado por vehículos estacionados durante días completos; evidente déficit de estacionamientos y un requerimiento de espacio superior a los 2.400 M2 de la vía pública.

Finalmente, destacar que con esta medida también se contribuirá a una buena imagen comunal, al orden, al turismo y a las actividades comerciales e institucionales del sector céntrico de la comuna.

DSC01546 DSC01529

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*