Realizan jornadas recreativas y educativas para fomentar los hábitos saludables en los más pequeños de la Comuna

Edelmira Vergara (3)

Con el objetivo de fomentar hábitos saludables en los alumnos del primer ciclo de enseñanza básica de la Comuna de Arauco, el equipo  comunal de Promoción de Salud ha desarrollado en diferentes establecimientos educacionales jornadas educativas y recreativas que buscan impulsar en los más pequeños una constante actividad física y una alimentación saludable.

Entre los colegios favorecidos con esta iniciativa -que además otorga 100 mil pesos en artículos deportivos a cada recinto educacional- se encuentran las Escuelas Básicas de La Meseta, Pichilo, Edelmira Vergara y Mare Nostrum de Arauco. Y en el caso de La Meseta y la Escuela Edelmira Vergara se  incorporó la visita de la Clínica Móvil Municipal, para ofrecer a los alumnos atención dental gratuita.

Además, durante esta semana está programada la visita a la Escuela Vicente Millán de Arauco, colegio con el que se cerrará el exitoso ciclo de promoción enmarcado en el Mes de la Alimentación Saludable,  que lideró por el Programa Vida Chile, el área Extraescolar del Departamento de Educación Municipal y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD Arauco.

Edelmira Vergara (2)

Mare Nostrum (6)

La Meseta (1)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*