Firmaron acuerdo para ejecutar obras adicionales a la Ruta 160

???????????????????????????????

El jueves 30 de octubre se firmó el Protocolo de Acuerdo, que contiene las obras adicionales a la Ruta 160. Una iniciativa demanda por la comunidad desde que partió la construcción de esta mega-obra.

Para el intendente Rodrigo Díaz, de este modo, la Ruta 160 será una real ruta de progreso y al servicio de las personas que viven en las comunidades aledañas.

Este protocolo incluye las pasarelas, paraderos, calles de servicios, vías de evacuación y demás obras solicitadas por los vecinos, quienes demostraron que su voz debe ser escuchada cuando las grandes obras irrumpen la vida comunitaria. Así lo explicó Virginia Pérez, dirigente del sector El Pinar.

Los trabajos adicionales que serán incorporados en el convenio complementario número 2 serán financiados por el Fisco, considerando una inversión cercana a los 12.650 millones de pesos. Recursos que el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, espera sean asegurados.

Los avances de este acuerdo serán monitoreados cada tres meses, tanto por los vecinos como las autoridades. Un punto de gran relevancia a juicio de Mónica Méndez, dirigente del sector El Cajón, quien durante meses lideró el movimiento que mantuvo detenidas las obras de construcción del Viaducto de Laraquete y que desde hoy podrán reiniciarse.

El segundo convenio se une al complementario número 1, actualmente en tramitación y ejecución por 17.753 millones de pesos.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????