Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana difunde beneficios del Plan “Seguridad para Todos”

Reunión Seguridad Ciudadana (4)

Con el objetivo de que la comunidad de Arauco conozca algunos servicios y beneficios que ofrece el nuevo Plan de Seguridad Pública del Ministerio de Interior, denominado “Seguridad para Todos”;  la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana desarrolló un interesante encuentro con líderes vecinales de diferentes sectores de la Comuna.

En primer lugar, la encargada de la Oficina Municipal, Consuelo Urzúa, hizo un llamado a la comunidad a denunciar delitos de manera formal y para agilizar el trámite y evitar que las causas queden archivadas, anunció la creación de un formato tipo de denuncia que permitirá facilitar dicha diligencia.

En segundo término, funcionarias del Centro de Atención de Víctimas, ubicado en Concepción, expusieron acerca de este servicio gratuito que busca contribuir a la reparación de los daños físicos o psicológicos, ocasionados por la vivencia de un delito violento, a través de una atención integral y especializada con profesionales. Así lo comentó la coordinadora del Centro, Deisy Salinas Lizama.

En tercer lugar, Felipe Poblete Reyes,  Encargado del Área Técnica del Centro de Apoyo para la Integración Social de Gendarmería,  presentó los beneficios a los que pueden acceder quienes hayan cumplido una condena. Poniendo especial énfasis en la eliminación de antecedentes penales, un servicio que ofrece el Centro de Detención Preventiva de Arauco.

Por su parte, el administrador del Municipio, Cristopher Parkes, anunció que con el objetivo de acercar los servicios a la comunidad, la administración del Alcalde Alarcón ha dispuesto de las dependencias de la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana para el funcionamiento de estos Centros en Arauco.

El encuentro fue valorado por los asistentes, quienes agradecieron que estos servicios estén llegando y, muy pronto, operando en la Comuna.

Reunión Seguridad Ciudadana (3) Reunión Seguridad Ciudadana (2) Reunión Seguridad Ciudadana (1)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*