Se preparan para firmar convenio complementario n°2 a la Ruta 160 que construiría obras demandadas por la comunidad

???????????????????????????????

La próxima semana se concretaría la firma del convenio complementario n° 2 a la Ruta 160, respondiendo a cerca de un 90% de las demandas realizadas por la comunidad de Arauco. Un hito importante, que sin embargo, no significa la solución definitiva e inmediata de los problemas, según explicó el Coordinador Nacional de Concesiones, Eric Martín.

Si bien  los vecinos reconocen los avances y la disposición de las autoridades, están expectantes a conocer los detalles de dicho convenio, el que contemplaría construcción de pasarelas, paraderos, atraviesos, nuevas calles de servicios, entre otras obras. Así lo explicó Mónica Méndez, dirigente del sector El Cajón de Laraquete, donde están paralizadas las obras de construcción de un viaducto desde hace más de 6 meses.

Por su parte, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, explicó que en este convenio también se incluirán demandas transversales a la Comuna como estudios hidrológicos, un Plan maestro de evacuación de aguas lluvias, dragados y defensas fluviales, entre otros.

Otra de las preocupaciones de los habitantes de la Comuna era el financiamiento de las obras consideradas en el convenio complementario, las cuales serán financiadas por el Fisco, según explicó el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Cabe señalar que el próximo martes los vecinos tendrán acceso al convenio y durante la jornada del jueves, 30 de octubre, estaría programada la firma del mismo, ante la presencia del Intendente, el Coordinador de Concesiones, Parlamentarios, Alcalde y los dirigentes que lideraron el movimiento social en contra de la Ruta 160 en la Comuna de Arauco.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*