Piden celeridad en cumplimiento de sentencia que obliga al Serviu a retirar escombros y reforzar viviendas dañadas de Los Arrayanes

???????????????????????????????

Pese a que el 17 de septiembre la Corte de Apelaciones acogió los recursos de protección interpuestos por los vecinos de Los Arrayanes (Arauco) en contra del Serviu, ordenando una serie de acciones. La sentencia aún no ha sido ejecutada, generando la ansiedad de la comunidad, que espera volver a vivir en un barrio  salubre y seguro.

Conforme resolvió el Tribunal, el Serviu debe: reforzar estructuralmente las viviendas, canalizar las aguas lluvias y revestir los laterales expuestos; retirar escombros y sanear el sector, cerrando los alcantarillados expuestos, para evitar la proliferación de enfermedades y cortar los servicios básicos en las viviendas que se encuentren deshabitadas, antes del desarme o en su defecto, lo antes posible.

Dicha resolución judicial fue informada durante la jornada de ayer (21 de octubre) a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, y al Encargado Nacional de Reconstrucción, Luis Klenner, a través de una carta, en donde el Comité de Subsidio y Catástrofe – uno de los recurrentes de los recursos, patrocinados por la asesoría jurídica de la Municipalidad de Arauco- pidió celeridad en el cumplimiento de lo resuelto. Así lo explicó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Cabe señalar que este conflicto se generó en febrero de 2014, cuando el Serviu autorizó a los damnificados que se trasladaron a Villa El Mirador, a desarmar sus antiguas casas, generando daños en las viviendas de quienes permanecieron en Los Arrayanes y escombros que hasta la fecha no han sido retirados, con toda la insalubridad que eso conlleva. La situación obligó al Municipio a emprender una serie de acciones administrativas, que al no ser resultas, obligaron a los damnificados a judicializar el problema.

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*