Nancy San Martín se robó todos los aplausos en la conmemoración del Día de la Raza

???????????????????????????????

La reconocida cantautora, Nancy San Martín, merecedora de diversos galardones en festivales de música folclórica -entre ellos la “Gaviota de Plata” del Festival de Viña del Mar- se presentó el viernes recién pasado en la ciudad de Arauco. Demostrando en el escenario, con un variado repertorio en mapudungun y español, porque se ha transformado en la principal recolectora de historias, instrumentos e interpretaciones del pueblo mapuche, tanto en Chile como en el extranjero.

Su deslumbrante presentación, estuvo enmarcada en la conmemoración comunal del Día de la Raza, una actividad organizada por el área de Cultura del Municipio de Arauco, que además contó con la participación de artistas locales como el elenco juvenil de la Academia de danza “Rayün Perün”, quienes dieron el puntapié inicial a la jornada con una elegante estampa huasa. Cerrando la gala intercultural, una tuna de la Universidad del Bío Bío, que cautivo con simpáticas interpretaciones e historias.

Finalmente, destacar que dentro de las próximas semanas, el programa municipal de cultura también desarrollará galas culturales en diferentes localidades de la comuna como Laraquete, Carampangue, y Llico entre otros.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*