Preocupan obras de conservación del Estadio de Carampangue

DSC09969

Tras recorrer las obras de conservación del Estadio de Carampangue, el Alcalde de Arauco y los profesionales de la Dirección de Obras y Secplan se reunieron con los dirigentes de la Asociación de Fútbol de la localidad, quienes junto con reconocer que la administración de Mauricio Alarcón ha sido la única que ha invertido en este recinto deportivo, manifestaron su disconformidad con las labores ejecutadas en el lugar.

Si bien las obras contratadas presenta un 90% de avance físico, las faenas actualmente se encuentran paralizadas por las condiciones climáticas, debiendo reanudarse dentro de los próximos días para corregir las deficiencias denunciadas por la Asociación y ratificadas por los equipos técnicos del municipio y así concluir exitosamente las labores de compactación, perfilado y delimitación de la cancha. Trabajos que al Municipio le urgen sean ejecutados de la mejor manera posible, pues en el lugar se proyecta la instalación de una cancha de pasto sintético, según explicó el Alcalde.

Este proyecto, cuya inversión es cercana a los 50 millones de pesos, comenzó a ejecutarse por la empresa Rukatango en enero del 2014, la que tenía un plazo de 66 días para su desarrollo. Sin embargo, se presentaron dificultades en la evacuación de las aguas lluvias y morfología del terreno, dejando a cerca de 1.700 personas sin recinto deportivo, razón por la que el Alcalde puso a disposición de la Asociación la infraestructura del Estadio Sebastián Gaete, mientras terminan las obras.

DSC09979

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*