Millonaria inversión para regularizar derechos de agua en el sector rural de la Comuna

DSC03137

Con la finalidad de que los agricultores de la comuna puedan acceder a instrumentos de fomento producto, mejorar su fertilidad de sus terrenos y, a la vez, dar un uso eficiente al recurso hídrico; más de $235 millones, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se invertirán en el Programa de Saneamiento de Títulos de Derechos de Agua.

Esta iniciativa permitirá que 255 familias y 10 organizaciones de diferentes sectores rurales de la Comuna -desde Horcones hasta Rumena por la Costa y Quiapo por el interior- inscriban sus derechos de aprovechamiento de agua, sea a través de la Constitución o Regularización.

Las labores, cuyo plazo se extiende por 2 años, serán asumidas por el consultor Christian Becerra Torres, ingeniero civil especialista en el área, quien además de realizar la tramitación hasta obtener su escritura pública, deberá desarrollar proyectos de riego al 30% del total de beneficiarios, que posteriormente deberán ser presentados a financiamiento externo.

Este proyecto se suma a otras iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los campesinos de Arauco, como la electrificación rural y el mejoramiento de caminos  vecinales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*