Universidades, CFT e Instituciones se trasladaron hasta Arauco para entregar orientación académica a alumnos de 4° medios

10704176_578841458908346_2194282706134691787_n

Más de 500 personas, entre ellos alumnos y apoderados de cuarto año medio, participaron en la segunda versión de la  Feria Estudiantil, organizada por el municipio local para informar especialmente a quienes rinden este año la PSU acerca de las diferentes ofertas académicas que ofrecen universidades, institutos de formación técnica e instituciones. Una forma de generar oportunidades, a juicio del alcalde Mauricio Alarcón.

En la actividad participaron más de una decena de casas de estudios de nivel superior como la UDEC, UBB, UCSC, UDLA, UFSM, DUOC, Santo Tomás, Virginio Gómez, IPG, CFT Lota Arauco, Ceduc e instituciones como Carabineros y PDI, quienes agradecieron al municipio por crear esta instancia que además de permitirles difundir sus carreras, orienta a los jóvenes de la Comuna.

Los alumnos de establecimientos municipales, subvencionados y particulares que llegaron hasta la plaza de armas y pudieron constatar la utilidad de esta feria vocacional, también evaluaron positivamente la iniciativa.

Durante la jornada, los futuros mechones pudieron obtener orientación académica acerca de los procesos y requisitos de postulación y los plazos y mallas curriculares de las carreras de su interés en diferentes casas de estudios.

feria estudiantil 1

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*