Campesinos reciben dinero para fomentar sus ideas productivas
Con el objetivo de potenciar la productividad en el campo, Indap entregó cerca de $80 millones a familias de los sectores rurales de la Comuna de Arauco, gracias al Fondo de Incentivo al Fortalecimiento Productivo, que permitió financiar 82 iniciativas, cuya inversión va desde los $450.000 hasta el $1.800.000.
“Una forma adecuada de invertir los recursos públicos, porque nos interesa mejorar la calidad de vida de quienes viven en el campo. Y si bien hemos avanzado con iniciativas como éstas, hay temas donde hay que seguir trabajando, como en la electrificación o la conectividad de nuestros sectores rurales”, señaló el Alcalde Mauricio Alarcón.
Por su parte, los usuarios favorecidos -perteneciente al PRODESAL I, II, III y IV – se mostraron conformes con estos proyectos que fortalecerán el rubro de la ganadería, hortalizas y flores, los cultivos tradicionales y la apicultura de se da en la Comuna, pues permitirán construir galpones, bodegas, gallineros, invernaderos, adquirir maquinarias e implementar diversos sistemas de riego, tan necesarios para el campo local.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir