Funcionarios del área de salud municipal celebraron el Día de la Atención Primaria

DSC04973

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Arauco a través de la Dirección de Salud celebró el Día Nacional de la Atención Primaria de Salud (APS). Un tremendo equipazo de salud, que es buen referente a nivel nacional, a juicio del alcalde Mauricio Alarcón.

La jornada comenzó con un taller de fortalecimiento al equipo, a cargo de la psicóloga Eilien Sanhueza, quien enumeró las características que visualizó en ellos, destacando entre ellas, su sinergia.

Posteriormente, se entregó reconocimientos a la nutricionista del Cesfam de Laraquete, Carmen Lara, por su destacada e inspiradora trayectoria; al Cesfam de Carampangue por su notoria gestión del programa Espacio Amigable y a su símil de Laraquete por su destacado segundo en el Tercer Encuentro de Buenas Prácticas de la Universidad de Concepción y por pasar al Nivel Superior en la Implementación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario. Del mismo modo, se entregó un estímulo al ex Cecosf de Tubul que, desde abril de este año, pasó a ser un Consultorio General Rural (CGR), asumiendo la enorme responsabilidad de atender a una gran cantidad de usuarios. Finalmente, también se destacó la labor de los dirigentes del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, quienes sin conocimiento sobre el tema asumieron un desafío que ha dado muy buenos resultados y que ha sido respaldado por sus colegas.

DSC05062

Alcalde entrega reconocimiento a Carmen Lara por su trayectoria.

DSC05087

Concejala Juanita Barroeta entrega reconocimientos al Cesfam de Laraquete.

DSC05102

Concejales Nelson Leal y Pedro Cruz entregan reconocimientos al Cesfam de Carampangue.

DSC05112

Entrega de reconocimientos al Comité Paritario.

DSC05145

Entregando reconocimientos al equipo del CGR de Tubul.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *