Bomberos se comprometen a entregar un nuevo carro bomba a Ramadillas

???????????????????????????????

Ante la preocupación por el escaso equipamiento de material menor y mayor de la Tercera Compañía de Bomberos, altas autoridades de la Institución bomberil anunciaron que el próximo carro bomba que llegue al Cuerpo de Bomberos de Arauco será destinado a Ramadillas. Así lo explicó el presidente del Consejo Provincial de Bomberos, Néstor Matamala, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Montalba.

Sin embargo, el nuevo material rodante llegaría a la Compañía el segundo semestre del próximo año. Un plazo demasiado extenso que buscarán revertir en la Junta Nacional de Bomberos tanto el Cuerpo de Bomberos de Arauco como el Municipio local, según comentó Cristopher Parkes, administrador municipal.

Por su parte, el director de la Tercera Compañía, Rony Aravena, agradeció el apoyo y preocupación tanto de los dirigentes como el Municipio.

Paralelo a las gestiones y mientras se repara el carro bomba de Ramadillas (cuyo repuesto -al ser antiguo- ha costado  encontrar),  el Cuerpo de Bomberos de Arauco mantendrá en la localidad el material mayor de Tubul  y  la Tercera Compañía trabajará para equipar la ambulancia que donó el Municipio en agosto recién pasado.