Masivo campeonato de cueca se desarrolló en Pichilo

Más de 500 personas llegaron hasta el sector rural de Pichilo a presenciar el Cuarto Campeonato de Cueca, el cual coronó después de tres horas de intenso baile nacional a nueve parejas como las ganadoras en sus diferentes categorías.

Fue así como en categoría infantil Antonia Peña y Maximiliano Peña obtuvieron el 1º lugar, Paulo Yaupe y Fernanda Bascur el 2° Lugar y a Branco Cansino y Javiera Vengara el 3° lugar. Mientras que en categoría juvenil, los campeones fueron: Gonzalo Torres Vergara y Antonia Vergara Rosson en 1º lugar, Miguel Garcés y Danitza Neira en 2º lugar y Brayan Mejías y Pamela Parada en 3° lugar. Para concluir en categoría adulto, premiando a Cristian Castro y Leticia Carrasco con el primer lugar, Edgardo Molina y Soledad Vergara en segundo lugar y a Rene Vergara y Ana Santibáñez en el tercer puesto.

La actividad -organizada por el Comité de Agua Potable, la Junta de Vecinos de Pichilo y el Programa de Cultura de la Municipalidad de Arauco- contó con la participación de los conjuntos folclóricos Peñilafken de Arauco y Magistral de Cañete, en la animación estuvo el destacado folclorista local, Héctor Gutiérrez, y como miembros del jurado, los destacados cuequeros Carla Contreras, Sara Cáceres, Manuel Espinoza y Álvaro Recabal.

Sin embargo, la fiesta no concluyó sino hasta el domingo con juegos ecuestres y venta de almuerzos criollos, después de una agitada noche animada por Los Cuatreros del Folclor.

 IMG_0567_1 IMG_0567_2 IMG_0567_3

 

 

Un comentario

  1. Christian Castro

    Felicitaciones a todos los organizadores, animador, equipos de trabajo, sonido, conjuntos folcloricos, publico en general y a todos quienes tomaron parte de este evento masivo “Cuarto Campeonato de Cueca de PICHILO”, fue una gran velada con lluvia, pero con el calor humano interno e inmenso de toda la gente que habia al interior del recinto se dejaba ver que vibran con nuestras tradiciones, musica y baile.
    Un fuerte abrazo para cada una de las personas ya mencionadas de todos los “chillanejos o chillanenses” quienes llegamos a ese evento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*