Millonaria inversión para ripiar caminos vecinales de uso público de la Comuna

DSC00137

El Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad invertirá 207 millones y medio de pesos para mejorar 5,49 kilómetros de caminos vecinales de uso público del sector rural de la Comuna de Arauco. Así se informó a las familias favorecidas, quienes ya comienzan a visualizar los beneficios de esta iniciativa.

Los primeros 13 caminos en ser intervenidos y que pasarán de la tierra al ripio pertenecen a los sectores de Quidico Lile, Quidico Chico, Quidico Escuela, Yani Lile, Villa Quiapo, Quiapo Posta, Anguillas, Agua Pie, Los Castaños, Golondrinas, Coilhue, Loma Larga y Bajo Raqui.  Un programa “importantísimo” para la Comuna, considerando que son más de 86 los kilómetros que necesitan cambiar de estándar, según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Los trabajos serán ejecutados por la Constructora e Inversiones ME. Limitada, quien tendrá 120 días para ejecutar obras de excavación, alcantarillas, terraplenes y carpeta de rodadura granular. Iniciativa que se suma a los programas de abastecimiento de agua potable y electrificación que se desarrollan en el sector rural de la comuna de Arauco.