SSA entregó recursos para mejorar la atención de salud en el sector rural

arauco (1)

Gracias a los fondos ministeriales de Apoyo a la Gestión Municipal, el Servicio de Salud entregó al Municipio de Arauco cerca de 32 millones de pesos destinados a mejorar la atención que se ofrece a los usuarios indígenas del sector rural y su traslado al sector urbano.

En Arauco, los recursos permitirán mejorar las postas ($6.000.000), contratar dos técnicos en enfermería ($11.057.868) y adquirir un móvil ($15.500.000), fondos que incrementará la administración local para adquirir una camioneta de mejor calidad.

Por otro lado, señalar que en Arauco se acordó con las comunidades y asociaciones indígenas, dejar abierto el uso de la movilización para pacientes del sector rural mapuches y no mapuches. Mientras que los recursos de apoyo al mejoramiento de postas se destinarán a cubrir brechas trabajadas por cada posta y comité paritario.

Finalmente, destacar que durante la entrega de los recursos –realizada el viernes 22 de agosto en el Cesfam de Tirua- participó el administrador del Municipio, Cristopher Parkes; la directora del departamento de salud, María Teresa Almonacid; el lonko Ignacio Yaupe; representantes de comunidades mapuches y dirigentes de los Consejos de Desarrollo de Carampangue y Laraquete.

arauco (2) arauco (3)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *