Fosis entregó recursos a emprendedores mapuches del sector urbano

???????????????????????????????El Fosis certificó a familias mapuches de la Comuna de Arauco como beneficiarias del programa “Micro-emprendimiento indígena urbano”, que financió nuevas ideas de negocio y fortaleció micro-emprendimientos existentes. Una iniciativa que valoraron los beneficiados.

Este programa financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) entregó a 134 familias de nuestra comuna de Arauco recursos entre dos y dos millones y medio de pesos. Una inversión que valoró el alcalde Mauricio Alarcón pero que espera se mantenga en el tiempo.

Del mismo modo, la dirigente Ana Luisa Lincura, miembro de la mesa publico privada, donde nació este programa piloto, manifestó su inquietud por la conservación de estas iniciativas y por el reconocimiento que el gobierno aún no ha hecho de los pueblos originarios urbanos de esta zona.

Ante ello, la Directora Regional del Fosis, Paula Oliva, manifestó la intención del Gobierno de conservar consideraciones especiales con la denominada “zona de rezago”.

Por su parte, tanto el diputado Iván Norambuena como la consejera regional Flor Weisse se mostraron dispuestos a apoyar nuevos proyectos que vayan en esta línea de apoyo al mapuche urbano.

Cabe señalar que de las 134 familias beneficiadas en esta ceremonia, aún restan 40 favorecidos pertenecientes al borde costero de la comuna, que aún no reciben su certificación.

???????????????????????????????

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*