Grupo Arauco busca construir conjunto habitacional replicando conceptos de iniciativa ejecutada en Constitución

???????????????????????????????

Recorriendo Villa Verde de Constitución

Con el objetivo de conocer la experiencia de los habitantes de Villa Verde -conjunto habitacional construido por el Grupo Arauco en Constitución para damnificados y trabajadores de la empresa- el Alcalde Mauricio Alarcón visitó junto a su equipo técnico las soluciones habitaciones, cuyo concepto de barrio y ampliación se busca replicar en la ciudad de Arauco, según comentó el Jefe del Plan de Vivienda de Holding Arauco, Fernando Valenzuela.

Una de las primeras observaciones realizadas por el equipo municipal fue la nula privacidad que existe entre familias y los riesgos de incendio múltiple, cuando se trata de viviendas pareadas. Sin embargo, los dirigentes del sector aseguran tener casas aisladas y estar contentos con sus soluciones. Así lo relatan Iván Cid Baeza, presidente del Comité de Administración, y Rosa Faúndez Moran, secretaria del Comité n° 1 de Villa Verde.

En Arauco, en tanto, el conjunto habitacional será para 300 familias y la tipología de las viviendas será distinta a la utilizada en Constitución, pues la decidirán los propios trabajadores de la Empresa. Replicándose sólo la idea de barrio, participación y ampliación, señaló el Jefe del Plan de Vivienda de ARAUCO.

Lo interesante de esta propuesta, según explicó el Alcalde Alarcón, es la calidad de lo construido y la disposición del Grupo Arauco de querer avanzar en soluciones habitaciones para la clase media emergente de la Comuna.

Durante la visita a la séptima región, el equipo municipal también visitó Aserradero Viñales, donde se fabrican las piezas de madera que se utilizaron en Villa Verde y las obras de construcción del Centro Cultura de la ciudad.

???????????????????????????????

Municipio y funcionarios de Empresas Arauco recorriendo Villa Verde.

Visita Aserradero (3)

Visitando Aserradero Viñales

Centro Cultural (6)

Visitando obras de construcción del Centro Cultural de Constitución

Visita Villa (1)

Equipo municipal, profesionales de Empresas Arauco y dirigentes de Constitución, tras el recorrido por Villa Verde.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*