El Centro de Educación Integral para Adultos tituló a su segunda generación de técnicos profesionales

Angélica Román y María Pastrana

En una emotiva ceremonia, 19 alumnos del Centro de Educación Integral para Adultos (C.E.I.A) “Paul Harris” se titularon como técnicos profesionales de nivel medio. De ellos, cuatro se especializaron en construcciones metálicas, 13 en atención de párvulos y dos en servicios de alimentación colectiva. Además, de una significativa titulación póstuma en memoria de Ignacio Lozano Arratia.

El esfuerzo, dedicación y empeño, sin duda, definen a cada uno de estos nuevos profesionales, quienes sueñan en convertir esos conocimientos y habilidades adquiridas en el C.E.I.A. en sus principales herramientas para alcanzar sus metas personales y laborales. Particularmente para seis de ellos, quienes formando parte del Programa de Generación de Empleos de la Intendencia –conocidos como pro empleo, asumieron el desafío propuesto por el Alcalde Mauricio Alarcón de normalizar sus estudios y conseguir el preciado “cartón”. Es por eso, que en momentos tan significativos para sus vidas, Angélica Román y María Pastrana, ambas técnicos en servicios de alimentación, agradecieron al Jefe Comunal.

Asimismo, destacar a la técnico en atención de párvulos, Yessica Burgos, quien aprendió a combinar sus estudios con el trabajo pro empleo a la perfección, logrando reconocimientos por obtener el mejor desempeño académico y profesional de su generación.

El futuro es auspicioso para estos nuevos profesionales, no sólo por el título sino que también a nivel personal, así lo comentó la técnico en atención de párvulos, Farides Pedreros Irtiz, quien también invitó a los adultos a no abandonar sus sueños y a concretarlos en el Paul Harris.

En este sentido, la dirección del establecimiento no pudo ocultar su orgullo y deseos de crecer no sólo en oferta académica sino que también en infraestructura, abriendo sus puertas a adultos mayores y dueñas de casa. Así lo comentó la directora María Elena Carreño.

Durante la ceremonia también se premió a quienes obtuvieron el mejor rendimiento y se invistió  y tomó el juramento a las siete alumnas que este año comienzan su especialidad en alimentación colectiva, a las 18 que asumen el desafío en asistencia de párvulos y a los 14 futuros técnicos en construcciones metálicas.

Tituladas del Programa Pro Empleo Yessica Burgos