Definen emplazamiento de multicancha de Los Pinos de Arauco

Terreno Los Pinos (1)

El Alcalde Mauricio Alarcón recorrió junto a sus profesionales y los dirigentes del sector Los Pinos de Arauco gran parte de la población, con el propósito de evaluar en terreno el emplazamiento que tendrá la futura multicancha del barrio. Un proyecto postulado al Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional por 47 millones de pesos, que actualmente cuenta con resolución técnica y económica favorable y financiamiento compromiso, según explicó José González, Director de la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAN).

Durante esta visita, también se entregó mayores detalles del Plan de Mejoramiento Integral del Canal Los Patos, donde se proyecta habilitar un parque que recorrerá desde Villa Nueva Esperanza hasta Villa Radiata, incluyendo mayor iluminación, habilitación de áreas verdes, instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios. Así lo explicó el arquitecto a cargo de la iniciativa, Oscar Heen.

Si bien esta iniciativa se encuentra en etapa de diseño, el mejoramiento de este antiguo barrio araucano comenzará en 2015 con la construcción de la multicancha y la entrega de oficinas municipales para uso comunitario, que realizará el Alcalde, cuando funcionarios se trasladen al nuevo edificio consistorial, previsto para el segundo semestre del 2015. Medidas necesarias para la comunidad, según comentó el presidente de la Junta de Vecinos, Edgardo Arias.

A estas obras de mediano y largo plazo se suman otras tareas que realizará el Municipio a través de la Dirección de Obras y Secplan como la reparación de las veredas y los puentes, la limpieza del Canal y la instalación de luminarias.

Terreno Los Pinos (3) Terreno Los Pinos (2)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*